Nuestro producto

Conoce el proceso de tratamiento de nuestras anchoas: un producto único.

Proceso de salazón

A nuestras instalaciones llega el bocarte “Engraulis Encrasicholus” recién pescado. Inmediatamente lo salamos y lo introducimos en tinas de aproximadamente 500 kilogramos con salmuera (agua con sal) entre 18 y 22 grados de salinidad, durante 3 horas mínimo para a continuación con nuestro personal de costera empezamos a descabezar y seguidamente los introducimos en barriles de plástico donde se acomodan por capas intercaladas de sal.

Al llegar al tope del barril se añade un cuello de refuerzo de unos 50 cm. Se coloca encima una prensa de 125 kilos para que ejerza de presión y el pescado adquiera un contacto total con la sal y así expulse la sangre, iremos reduciendo kilos de prensa según vaya pasando el tiempo de maduración.

Proceso de prensa

Proceso final

En este ambiente salino el bocarte atraviesa un proceso bioquímico controlado y de una duración variable, entre cuatro y cinco meses, en el que se va transformando en anchoas de color marrón rosado, carne firme, elástica y jugosa con un aroma y un sabor intenso pero muy agradable.